martes, 7 de noviembre de 2017

LAPBOOK LA BIBLIA


Hoy os voy a hablar de los LAPBOOKS, una forma muy visual y creativa de presentar el resultado de una investigación. 

Un LAPBOOK es una mezcla de libro, mural, juego... que está lleno de sorpresas con desplegables, pestañas que se levantan, y un sin fin de materiales que se pueden utilizar para hacer nuestros trabajos algo sencillo o tan complicado como queramos y todo partiendo de una cartulina.

Con este recurso tan motivador, además de la creatividad, estaremos trabajando algunas de las competencias básicas como la autonomía e iniciativa personal, el tratamiento de la información, la competencia digital y aprender a aprender. Este tipo de trabajo favorece la autonomía personal ya que los alumnos logran hacer sus propias composiciones personales únicas. Si al terminar el trabajo la exponen oralmente estaremos trabajando la competencia lingüística.

Aquí os dejo algunas imágenes del LAPBOOK de la Biblia que hemos hecho en clase. Los niños han aprendido muchas cosas de la Biblia que no sabían, han investigado y lo han plasmado como podéis ver.

Este es un recurso estupendo para trabajar cualquier tema de la Biblia, muy útil para hacer en la clase de Religión, en la catequesis o en la Escuela Dominical. Os animo desde aquí a que comencéis vuestros proyectos y que me los envieis para que los podamos ver todos.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...