PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

EL SEMBRADOR




Jesús contó historias sencillas de la vida cotidiana para transmitir una enseñanza espiritual de modo que esta fuera fácil de recordar. Estos relatos se denominan Parábolas. Hoy vamos a conocer la Parábola del Sembrador que Jesús contó y que puedes leer en Lucas 8:5-15

Un sembrador salió a sembrar su semilla. Parte de la semilla cayó junto al camino y en el camino fue pisoteada y los pájaros se la comieron.

Otra parte de la semilla cayó entre piedras donde no había mucha tierra. Estas semillas brotaron muy rápido porque la tierra no tenía profundidad. Pero cuando salió el sol las plantas se secaron por falta de humedad porque no tenían
raíces.

Otras semillas cayeron entre espinos y al crecer juntos los espinos ahogaron la semilla.

Pero otra parte de la semilla cayó en buena tierra y creció produjo fruto y dio una buena cosecha, hasta cien granos por semilla.

Jesús explica la parábola
La semilla representa el mensaje de Dios. La semilla que cayó junto al camino representa a la persona que escucha la Palabra de Dios y no la entiende. Así como la semilla junto al camino no pudo crecer el mensaje de Dios no pudo crecer en las personas.

La semilla que cayó entre piedras representa a las personas que oyen el mensaje y lo reciben con alegría pero no tienen suficiente raíz y cuando vienen los problemas o persecución por causa del mensaje de Jesús tropiezan, creen por un tiempo pero a la hora de la prueba abandonan.


La semilla que cayó entre espinos representa a los que escuchan pero poco a poco se dejan ahogar por las preocupaciones de la vida, por las riquezas, los placeres de la vida, las tentaciones. La semilla no puede crecer tan rápido como los espinos, algunas personas le dan mas importancia en su vida a otras cosas antes que el mensaje de Jesús y eso les impide obedecer la Palabra de Dios.

Pero la semilla que cayó en buena tierra son las personas que escuchan el mensaje se Dios y lo entienden y lo obedecen. La Palabra de Dios crece en sus corazones y las personas son transformadas. Estos dan fruto y producen 100 veces mas.

¿Qué clase de tierra quieres ser?


ACTIVIDADES:




 




































     

Fuente: http://www.sermons4kids.com














Comentarios

  1. mucha gracias por estas ayudas en la catequesis muy lindas para trabajarlas con los niños Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE EXCELENTE , SENCILLO , DE FACIL COMPRENSION Y DINAMICO , ME AYUDARA MUCHO EN MIS CLASE!!!

    ResponderEliminar
  3. el crucigrama no se entiende ... no tiene relación con los casilleros

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por facilitarnos EL TRABAJO

    ResponderEliminar
  5. Hermoso. El sembrar así la para de Dios. gracias es de mecha vendicion

    ResponderEliminar
  6. Es un enseñanza muy linda para los niños

    ResponderEliminar
  7. Dios los bendiga, soy profesora de Religión y este tiempo me ayuda mucho todo el ingenio y creatividad que Dios les dio, para que yo también pueda llegar a mis niños, con los recursos muy bonitos que publican.Gracias!

    ResponderEliminar
  8. El mejor texto que encontré

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir, excelente recurso que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares