PLAGA 2. LAS RANAS

Éxodo 8:1-15


Las ranas estaban por todas partes; en las casas, aun en sus camas, en sus hornos, y en sus artesas.
Uno de los dioses egipcios más adorados era Heki, el dios de las ranas. Si una rana era muerta accidentalmente, el castigo era generalmente la muerte. De manera que estar plagado con una multitud de ranas que no podían matar, y al mismo tiempo saber el peligro que entrañaban, debe haber sido algo terrible.
Ve a hablar con el rey de Egipto, y dile de mi parte que los deje ir al desierto para que me adoren. Si no los dejas ir, yo haré que todo Egipto se llene de ranas

Lee con mucha atención en tu Biblia el capítulo 8 del libro del Éxodo del versículo 1 al 15, sobre la segunda plaga: las ranas.
Luego responde las siguientes preguntas:

1- ¿Ante quién le ordenó el Señor a Moisés que se presentara?
a)- ante la reina
b)- ante Aarón
c)- ante el faraón
c)- ante los israelitas

2- El Señor les advirtió que si no dejaban a ir a su pueblo, Egipto se llenaría de:
a)- avestruces
b)- lagartos
c)- serpientes
d)- ranas

3- …Pero el faraón llamó a Moisés y a Aarón y les dijo:
a)- Tomad 100 monedas de plata para que se acabe esto.
b)- Pues voy a mandar matar a todos los israelitas.
c)- Rogad al Señor que aparte las ranas de mi y del pueblo mío…
d)- Voy a secuestrar a tu hermano, hasta que no desaparezcan las ranas.

4- ¿El Faraón cumplió la promesa hecha a Moisés?
a)- Si la cumplió totalmente
b)- Endureció su corazón
c)- La cumplió a medias
d)- Se arrepintió y pidió perdón

5- ¿Cuántas plagas envió Dios en total para que el Faraón dejara libre al pueblo de Israel?
a)- Diez
b)- Siete
c)- Ocho
d)- Nueve

Colorea el dibujo que ilustra este capítulo.




http://egiptounviajedeconocimientofantastico.wordpress.com/











Dibujo para colorear ranas
Dibujo para colorear plaga de las ranas







MANUALIDADES


Estos son los pasos que hay que seguir para hacer vuestra propia rana saltarina de papiroflexia. Más abajo encontrarás un dibujo 
•Lo primero que hay que hacer es coger una hoja de papel semi grueso a ser posible de color verde, asegúrate de que es rectangular. Poniéndola en posición vertical debes doblar la esquina superior derecha hasta que la parte superior del papel se alinee con la vertical izquierda, y lo volvemos a desdoblar. A continuación hacemos lo mismo con la esquina superior izquierda y tras marcar la doblez la volvemos a desdoblar.

•El siguiente paso es, teniendo en cuenta las marcas ya hechas, doblar la hoja hacia abajo por la línea horizontal imaginaria que se trazaría en la intersección de las dobleces, y nuevamente marcamos y volvemos a desdoblar.

•Con las marcas hechas, dale la vuelta al papel y presiona sobre el vértice de las dobleces y verás que las partes laterales del papel se curvan hacia dentro, sólo tienes que repetir la última doblez con el papel a la inversa y dejando los laterales dentro de la doblez de modo que le resultado queda un pico en la parte superior del papel… es la cabeza de la rana.
•Ahora coge los dos extremos laterales del triángulo resultante y vuélvelos a doblar de modo que los vértices se unan al pico de arriba del triángulo. Esas serán las patas delanteras de tu rana.

•Al subir esos trozos de papel, verás que quedan otros dos triángulos debajo, dóblalos a la mitad, doblando al tiempo la parte restante del papel. Hecho esto, deberás doblar la parte que queda rectangular a la mitad hacia adentro y el trozo resultante lo vuelves a doblar, esta vez hacia fuera. Son las patas traseras.

Ya sólo nos resta poner nuestra figura de lado para comprobar que ésta hace la forma de una zeta, asegurar las dobleces, ponerla en pie y presionar ligeramente sobre el culete de la rana, ya verás que divertidos saltitos consigues. Estáis preparados para hacer vuestras carreras de ranas.

MANUALIDADES CON PLATOS DE PAPEL

The 10 Plagues of Egypt Frog Craft
The 10 Plagues of Egypt Frog Craft
The 10 Plagues of Egypt Frog Craft
The 10 Plagues of Egypt Frog Craft

The 10 Plagues of Egypt Frog Craft

DIVERTIDAS RANAS DE CARTULINA



Estas simpáticas ranas pueden ser usadas de diferentes maneras. La cabeza está hecha con un círculo de papel que se dobla a la mitad que abre y cierra la boca. Los niños pueden crear sus propios diseños y añadir lengua. topos, ojos, y colorearlas de diferentes colores. La boca de la rana puede sostener mensajes, versículos...





Comentarios

Entradas populares