MOISÉS REGRESA A EGIPTO. LAS PLAGAS




DIOS LLAMA A MOISÉS
El pueblo de Dios se encontraba viviendo en Egipto como
esclavos, Dios quería liberar a su pueblo y escogió a Moises 
para hacer este trabajo. Moisés no se creía preparado para 
hablar ante Faraón pero Dios había preparado a su hermano 
Aarón para hablar. También le dijo que no tuviera miedo, 
porque los que no querían a Moisés habían muerto.

 ─Aarón te recibirá cuando llegues a Egipto y tu le dirás lo que tiene que hablar a Faraón - le dijo Dios a Moisés.

MOISÉS SALE PARA EGIPTO
Moisés se despidió de su suegro Jetro y con su mujer, Séfora y sus hijos salió rumbo a Egipto. También llevó consigo la vara de Dios.
Antiguamente a los niños varones de ocho días se les debía de circuncidar, Moisés se había casado con Séfora, que no pertenecía al pueblo de Dios, por eso no había cumplido con el mandato de circuncidar a su hijos varones. Dios había escogido a Moisés como líder pero Moisés necesitaba aprender una lección de obediencia a Dios, algo que todo líder debe de hacer. Dios quiso matarlo
porque no había cumplido con Él. Dios preparó a Moisés como un líder para liberar al pueblo y debía cumplir con todos los requisitos.

MOISÉS ANTE FARAÓN
Al llegar a Egipto fue recibido por su hermano Aarón, Moisés le habló todo lo que Dios le había encargado que hiciera. Todo el pueblo estaba contento, Dios había mandado un libertador que los sacaría de la esclavitud en la que vivían.


Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón pero éste no les hizo caso:
─ ¿Y quién es Dios para que yo le obedezca?. No lo haré.
 ─Y además aumentaré el trabajo de los hebreos, les pondré trabajos mas duros, haré que
estén ocupados y no se les ocurran esas cosas.
Desde entonces el Faraón maltrató mucho más al pueblo de Israel.

DIOS CASTIGA A EGIPTO
Los hebreos estaban angustiados, y fueron a ver a Moisés y a Aarón para decirles que ellos tenían la culpa de todo.

Moisés se quejó ante Dios, él también estaba desanimado le dijo:─ ¿Por qué me has enviado aquí? Desde que fuimos a ver al Faraón, todavía maltrata más a tu pueblo.

Dios le contestó: ─ Yo soy Dios. Yo liberaré a mi pueblo de los duros trabajos que le ponen los egipcios y le llevaré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob.

Y mandó que fuesen Moisés y Aarón a ver al Faraón, para decirle que si no les hacía caso, Dios le enviaría castigos.

Así lo hicieron, pero el Faraón no quiso escucharles, no iba a permitir que sus esclavos se fueran. Dios le pidió a Moisés quepusiera su vara en el agua. Cuando lo hizo, el agua se convirtió en sangre.

Enlaces lecciones Moisés
http://loveparaguay.wordpress.com/2012/04/10/leccion-7-moises-vuelve-a-egipto/

w.tlccm.net/1%20-%20A%20traves%20la%20biblia/0177%20-%20Moises%20regresa%20a%20Egipto%20con%20Aaron.pdf

LECCIÓN PARA NIÑOS MAYORES
http://www.biblestudyguide.org/ebooks/spanish/reeves/SanasPalabras/SPDownload/EstudiosOT/HistoriaAT/Leccn06.PDF

LAS 10 PLAGAS QUE DIOS ENVIÓ
(Enseñanza para los niños mayores)
Y Dios envió a Egipto distintos castigos, que se llamaron las 10 plagas de Egipto:

De las diez plagas siete fueron producidas a través de la acción de Moisés y Aarón y tres, principalmente las cuarta, quinta y décima, por la acción directa de Dios mismo.

En la primera plaga, el agua del río Nilo y de todos los canales y piscinas de Egipto se convirtió en sangre y se corrompió, de modo que no era potable, e incluso los peces morían.

La segunda plaga vino siete días después. Aarón extendió su mano sobre las aguas y aparecieron infinidad de ranas, que cubrieron la tierra. Había ranas por todas partes. Faraón ahora prometió dejar ir a los israelitas a realizar sacrificios en el desierto si se removían las ranas, pero rompió su promesa al cumplirse su petición.

La tercera plaga consistió de enjambres de mosquitos que atormentaban al hombre y a los animales. Los magos, que de algún modo habían imitado las dos primeras plagas, no pudieron imitar ésta, y se vieron forzados a exclamar: “Este es el dedo de Dios”.

La cuarta fue una plaga de tábanos. Ahora Faraón permitió a los israelitas marcharse en una jornada de tres días al desierto, pero cuando por la oración de Moisés los tábanos se alejaron, él Faraón falló en cumplir su promesa.

La quinta fue una epidemia en el ganado que mató a todos los animales de Egipto, mientras que no hacía daño a los de los israelitas.

La sexta consistió de úlceras y tumores que se produjeron en hombres y animales.

La séptima fue una pavorosa tormenta de granizo. “El granizo destruyó todo cuanto había en el campo en la tierra de Egipto, desde los hombres hasta animales; el granizo machacó toda hierba del campo, y quebró todos los árboles del campo. Sólo en la región de Gosén, donde habitaban los israelitas, no hubo granizo.”. El asustado Faraón prometió de nuevo y se obstinó de nuevo al cesar la tormenta.

La octava plaga fue de langostas, los siervos de Faraón intercedieron y él dejó ir a los hombres, pero se negó a conceder más. Por lo tanto, Moisés extendió su vara y un viento solano trajo innumerables langostas que devoraron lo que había dejado el granizo.

La novena plaga fue una horrible oscuridad que durante tres días cubrió a todo Egipto.
La décima y final plaga y la más dolorosa fue la destrucción en una noche de todos los primogénitos de Egipto.
Tomado de http://www.rayitodecolores.blogspot.com/


Completa con dibujos los espacios vacíos que corresponden a diferentes plagas











Comentarios

  1. Me gusta mucho tu blog, te voy a visitar muy a menudo
    besos

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho y es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  3. Excelente tu blog Dios te siga Bendiciendo gracias porque de aquí saco las clases de escuelas Biblicas

    ResponderEliminar
  4. exelente blog que DIOS bendiga al mundo entero con todo este material

    ResponderEliminar
  5. Interesante material. Sin embargo le hago recordar que Jesús, que es Dios, instituyó una única Iglesia (Católica). No me aburre la Religión, más bien, la necesitamos.

    ResponderEliminar
  6. Este blog ayuda demasiado, me gustaria que pongan mas manualidades, seria aun mejor! , Pero una pequeña cosa que no me agrada es el tituto :s

    ResponderEliminar
  7. La Religion te habla de Dios... mas NO TE LLEVA A DIOS... sino Aquel que Dijo: "... Nadie Va al Padre sino Atraves de Mi"... si tienes Religion sabes de El... si Tienes Relacion con El... LO CONOCES. Felicidades Por tu blog es de gran Bendicion.

    ResponderEliminar
  8. es increible todo lo que aprendo en este blog para instruir a los niño muchs bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. A mi si me aburre la religión, pero con sus pendejadas judeocristianas como me divierten ustedes. Les dejo estos horribles versiculos, Éxodo 4,11

    11Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?, Isa 45.6-7

    6para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. Jeremías 18,11

    11Ahora, pues, habla luego a todo hombre de Judá y a los moradores de Jerusalén, diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras

    ResponderEliminar
  10. Gracias me sirvió las imágenes, Dios los bendiga =)

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS que DIOS les bendiga, es de gran pero gran bendición para mis hijitas que están aprendiendo la PALABRA DE DIOS (bendito sea) AMÉN

    ResponderEliminar
  12. POBRES, lo que no no creen a la VERDAD. SOLO DIOS puede salvar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares